25.5.08

el escarabajo de foam


Bueno, tal como anuncia, Barbux este escarabajo tiene un presencia excelente y por lo que se ve sus resultados son más que constatados con buenas capturas, interrogué al maestro Pepe de como se ataba pues me resultaba muy interesante su montaje, como no, Pepe me lo ha explicado con todo detalle, ahí os dejo una muestra de como me ha quedado el montaje, debo insistir que todo el merito de esto es de P.Romera que es que me ha transmitido el patrón de atado.


Resumiendo la mosca en su elementos son muy básicos todos los tenemos en casa: una alfombrilla de ratón, foam, y los pelos sintéticos de una escoba de barrer, yo le he atado un poco de chenille para cubrir el vastago del anzulo desde la curvatura hasta la mitad del mismo donde he fijado las patas (por debajo) y fijado el foam, no es nada dificil su montaje, el resultado es una mosca con un gran realismo, vamo que la ves en la cortina de tu casa y escuchas los gritos de la mujer.... Gracias Pepe por tus indicaciones, con personas como tú siempre aprendemos.


Un cordial saludo.


18.5.08

escarabajo foam



Os quiero mostrar uno de los montajes que mejores resultados me esta dando esta primavera con los bigotudos. Se trata del tradicional escarabajo de foam pero con las patas hechas de pelos sinteticos de una escoba.

Me lo mostró el gran maestro Pepe siendo su montaje muy simple. Os puedo garantizar que a las viejas hembras las pone cachondas.