29.2.08

larva de tricoptero


viendo la cantidad de larvas que tienen nuestros rios de la sierra norte, pues no podia faltar unas imitaciones de dicho animal en mi caja, ahora solo falta la palabra del barbo, para ver si funcionan o no. saludos

picofly

perlido


en esta ocasión os pongo un perlido, muy buena mosca para cuando todabia estan un poco frios para subir. esta hecha con dos bolas, conejo, y biot de oca. saludos



Picofly

saltamontes verde


Al igual que el grillon, tiene la misma forma de atado, lu unico que varia es el color de los materiales a usar. Buena pinta tiene, asi que ya lo diran los queridos amigos a los que va dedicado. saludos a todos



Picofly

ninfas de faisan



en esta ocasion os presento a dos ninfas de faisan, una de color verde y otra roja, seguramente funcionaran bien, pero tengo mas confianza en la roja para la carpa, que sabeis que le gustan las imitaciones con ese color, a ver como sale la cosa. saludos a todos

papa piernas largas




como ya he visto la tipula que ha puesto el duque, y que cmoo dice javier, fue con lo unico que se pudo sacar un barbo en las jornadas, me puse manos a la obra en su epoca e hice unas cuantas, hay os dejo la foto de papa piernas largas. un saludo a todos

20.2.08

una hormiga


Sí, que llueva, mejor, pero...por si las mosca, debemos tener preparada alguna mosca de alas, aluas, como decimos nosotros.


Esta que os presento está confeccionada con cinta de cassete de las películas de video de ahí su brillo, seguro que a los barbos le gustará.


Ya sabéis no tireis la cintas de videos rota, veís que todo es aprovechable...


saludos.

patet-minot


Hola:

Sigo con la corriente del uso epoxyco, vaya que visto los trabajos del colega Pieras, me he animado un poco, ahí os dejo unas imitaciones cuyo desarrollo se lo debo al colega Alfonso, que fue el que me mostró la manera de utilizar estos materiales, me refiero al patet, es una masilla maleable la cual nos deja los resultados que podeis ver, espero que se unais al epoxy.


Estas imitaciones son pequeñas, pequeños peces, que seguro algún barbo crecido no dejará de interesarse por ellas, cuestión de probar.


saludos.

dqJerez.

19.2.08

fatty-fish strimer

Bueno pues lo llamo asi porque está muy gordo.Me he apuntado a la moda del duque aunque tengo que seguir practicando.Es un nº 4.Está hecho como podeis ver con resina epoxi,lana de dos colores y la cola de cola de gamo o ciervo,a la que añado flashabo y cristal flash.
Bueno hasta mañana!!
Javi Pieras

tipula


Hola:


Continuando con la exposición de moscas para la tempora que ya estamos deseosos de su inminente comienzo, os pongo una mosca que no solemos atar, pero que debe ofrecer buenas opciones para el barbo, no es otra que esta típula, creo que es el diptero más grande de todos, además no muerde ni pica. Cuestión de ir probandola.

saludos.

dqJerez.

LEPIDÓPTERO


¿Creeís que al bigotudo le apetecera desde abajo? Pero como no siga lloviendo la tendrá que ver subido en una piedra jeje









kikefly

strimers







Bueno chicos ahi pongo un par de strimers recien salidos del "taller",todavia calentitos.Que tarde es!!!Mañana me voy a acordar!!Me voy pa la cama,corriendo que si me descuido me monto en el coche pa irme a trabajá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Saludos.
Javi Pieras

7.2.08

efemeras


Bueno ya tengo camara de fotos,y ahí os enseño unas efémeras que he montado en 18,espero que funcionen y os gusten.Si haceis alguna sugerencia para mejorar los modelos estaré encantado.
Saludos

4.2.08

Marya-Fly


Ya veo que todo el mundo vacila de hij@s montadores ¿no? . Po yo no voy a ser menos y os presento a mi hija Marya que algunos ya conoceis mostrandome como se hace una comparadun.
--Toma Papy para que aprendassssssssssssss

hormiga de alas

Buscando algo que colgar (todavia no tengo camara de fotos)encontré esta hormiga que monté el año pasado,que la utilizo para pez visto,pero no en superficie.Se hunde lentamente gracias a las alas y cuando los barbos están en aguas de poca profundidad ninfeando si la lanzas dentro de su campo de visión no dudaran en acercarse a tomarla.También va con las carpas.Es un anzuelo del 12,vinyl-rib negro para el abdomen,dubing negro para torax,dos plumas pequeñas de cuello blanco para las alas y un hackle negro también.
Javi Pieras.

3.2.08

COCKROACH BASS




COCKROACH-BASS

Por Jorge Moreno

MATERIALES:

- Seis plumas naranja (cuello chino)
- Hilo de montaje naranja 3/0
- Bucktail (pelo ciervo amarillo) Cuerpo
- Polipropileno rojo (Agallas)
- Ojos 3/D
- Resina epóxica
- Anzuelo 3/0 de mar curvo


MONTAJE:



1.- Comenzamos atando la seda a mediación del vástago del anzuelo, avanzaremos hasta la curva y en ese punto fijaremos las seis plumas, primero fijaremos tres en un lado y las otras tres al otro costado, lo haremos colocando las plumas contrapeadas, es decir la parte cóncava de la pluma hacia dentro.
2.- Avanzamos con la seda un poco hacia el ojal y fijamos en un costado un mazo de pelo de ciervo, haremos los propio con el otro lado, atamos el polipropileno rojo justo debajo, aprovechando el grueso de estos materiales, trataremos de hacer una cabeza ahusada para crear el efecto adecuado, debemos ser generosos con la seda y cubrir la tija del anzuelo hasta el ojal del mismo.
3.- Pegaremos los ojos y recubriremos todo el conjunto con la resina epóxica.

COMENTARIOS:

Veis se trata de una mosca muy sencilla en su ejecución, sobre todo con los materiales muy desplazados hacia su parte trasera, esta mosca en origen fue diseñada para la pesca del tarpón, he variado el conjunto en cuanto armonizar el colorido con el objetivo de hacerla más atractiva para la pesca del bass, aunque seguro que cualquier depredador de nuestras aguas se interesará por ella, como variante del original he incluido el polipropileno rojo con el efecto de crear la apariencia de las agallas del pez.

Podéis ir variando la gama de colores he ir experimentado en cuanto ha distintas opciones de utilizar otros materiales que pueden ser igualmente validos.



Jorge Moreno. dqJerez

Nuevos montadores Carlos en acción


Bueno colegas:


Continuando con la nueva corriente de montadores noveles, ahí os dejo una instantánea de mi pequeño Carlos frente al torno, el encanta hacer strimer como a su papi. Parece que le gusta.


un saludo.


dqJerez.

1.2.08

nahiara frente el torno

visto que lo de subir videos no es lo mio, aqui os muestro una foto de nahiara montando, este año tengo la intencion de hacerle pescar, ya que lo del montaje se le esta dando muy bien, la verdad (pasion de padre,jajajajajajaj), ya tiene unas cuantas moscas en su caja, asi que solo falta que caiga agua para la subida. por cierto una pregunta, para sacarle la liencia, ya que tiene 6 años, no le hace falta hacer por ahora ningun examen ni nada por el estilo, por lo menos antes era asi, pero donde se la puedo sacar?, un saludo a todos

Bueno hay os dejo una de las ulitmas que estoy realizando para esta primavera que se avecina, he hecho tambien una ficha del montaje pero no se como ponerla entera, asi que el que la quiera que lo diga y se la mando por correo, saludos a todos